miércoles, 1 de septiembre de 2010

Manténte despierto (Taylor, 2010)

Quiero hablarles de la desesperante sensación que se apodera de mi mente cuando estoy frente a un papel en blanco.

La infinita blancura del vacío parece hurtarme la vida cada vez que poso la mirada sobre la hoja en blanco. Porque la blancura es vacío, un abismo infinito de vacío, cuyo objetivo es apoderarse de mis palabras para llenarse, para existir, para crecer hasta la infinidad y convertirse en un monstruo que luego habrá de perseguirme con la intención de devorarme. Pero yo, víctima de la insaciable gula psíquica del monstruo, igualmente lo necesito para vaciarme. Ambos nos necesitamos, y ninguno podría existir sin la intervención de la fuerza del otro.

¿Qué importan las palabras si se pierde la inocencia?

¿A qué te ha llevado todo esto?

¿Ves lo que te hicieron las palabras?

¿Puedes ver lo que le hicieron a La Tierra?

Te hicieron morir

Te atraparon con su encanto delirante

Las palabras







Rick Taylor (Asunción, 1977)
Desde pequeño se interesa por el ocultismo y la teología, elementos que estarán presentes en su poesía por el resto de su vida. Su obra poética está sobrecargada de símbolos alquímicos y esotéricos.
Mantente despierto es un fragmento de su libro Operación Manténte despierto, un homenaje a William S. Burroughs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario