lunes, 11 de mayo de 2009

Futuro Juntos - Adriana Martínez





Nada más simple que amar el envilecimiento y encontrar goces en el desprecio.
Marqués De Sade


Por fin ha llegado la fecha. Falta poco para mi baño. Pienso que comenzaré en un par de horas. Ya he desajustado la pera del gas y tengo listo los fósforos de invierno en el cenicero de Morbo Dick quien a mi señal más profana, dejara escapar los humores dormidos de una estufa a medio comer que posada en la vainícola frente a la alacena llena casi todo el lugar.

Muy temprano he bañado a mi gato “Cual” en jugo de tomate. Se volvió rojo primavera. A veces creo que le gusta que lo bañe con brandy en las noches o con hierbabuena y caldo Maggi, con el fin de que las ocho patas de cada garrapata formen un sancocho a la cocine Suize o algo así.

Me gusta ver su cola mojada cerca de la tina y relamer sus bigotes rizados cubiertos de polvo Jolie de Vogue. Me encanta el olor del frasco de creolina untado en las flores del patio al caer la tarde cuando él, medio negro, medio anaranjado se filtrea con Fresas, la gata de Marinillo Pink tomate, mi vecino.

Ya no más el pasado, sólo está en el rojo primavera de mi jugo de tomate y en los pelos negros y anaranjados del gato de Daniel mi novio, quien espera en el corredor ignorando la física mierda del futuro juntos.



Adriana Martínez(Bogotá)
Profesional de estudios literarios de la Javeriana,especialización de didácticas de lectura y escritura con énfasis en literatura(Universidad San Buenaventura), primer semestre de la Maestría en escrituras creativas narrativa (Universidad Nacional de Colombia). Ha realizado un diplomado en cuento, crónica y testimonio en la Universidad Javeriana y posteriormente el taller de escritores de la central (narrativa –novela).También participó del Encuentro anual de estudiante de literatura Jalla-e como en representación de la universidad San Buenaventura con la ponencia “Más allá de un secuestro alienígena: Abducción y literatura” 2007.